Traslados Externos

Inicio Traslados Externos
¿EN QUE CONSISTE?

Postulan por esta modalidad los estudiantes que proceden de otra institución universitaria nacional e internacional, reconocida conforme a ley.

REQUISITOS A CUMPLIR
Los postulantes para esta modalidad serán informados, en la Oficina de Admisión u otro canal de comunicación, de los procedimientos y procesos, que deben seguir para su inscripción. Asimismo, deberán adjuntar los requisitos a informes.admision@usat.edu.pe,

  1. Presentar adicionalmente los siguientes requisitos:
    • ✅ Ficha de entrevista (solicitar a informes.admision@usat.edu.pe).
    • ✅ Constancia de estudios superiores, correspondientes a dos años o cuatro semestres académicos o 72 créditos como mínimo a excepción de alumnos que provengan de universidades no licenciadas.
    • ✅ Constancia de la universidad, escuela superior o instituto superior de origen que acredite que el estudiante no ha sido separado por razones de bajo rendimiento académico y medida disciplinaria.
    • ✅ Plan de estudios de la universidad de origen.
    • ✅ Copia simple de los sílabos de los cursos aprobados.
    • ✅ Constancia de fecha de primera matrícula en la universidad de origen.
    • ✅ Sílabos fedateados por la institución de origen, correspondientes a los cursos que se desea convalidar.
    • ✅ Récord de notas de cursos aprobados.
    • 📸 Foto del DNI, ambos lados, nítidos y en alta resolución.
    • 📸 Foto del postulante medio cuerpo, *no selfie* (alta resolución, fondo blanco, sin accesorios), validar tu foto antes de subirlo en https://siucarne.sunedu.gob.pe/carne/validacion
    • 📸 Foto de recibo de agua o luz
    • ✅ Ficha de inscripción al examen firmada OBLIGATORIAMENTE por apoderado (PDF que se descarga al finalizar tu inscripción)
  2. Participar de la entrevista con el Director de Escuela de la carrera profesional a la que postula, habiendo adjuntado previamente los requisitos en formato digital o físico: el plan de estudios de la universidad de origen, constancia, sílabos y récord de notas; quien le informará sobre las posibles convalidaciones.
  3. El Director de Escuela, da el visto bueno o no conformidad en la ficha de entrevista. De obtener el visto bueno se dará inicio al trámite de inscripción, presentando los documentos solicitados por Dirección de Admisión, Marketing e Imagen.
  4. El postulante bajo esta modalidad es evaluado de acuerdo a las fechas establecidas por Dirección de Admisión, Marketing e Imagen.
  5. Una vez admitido, el ingresante en las fechas establecidas por Dirección Académica, debe iniciar el trámite para el proceso de convalidación de asignaturas de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento de Estudios de Pregrado.
  6. El expediente se presenta de forma presencial o virtual, según sea el caso, a Dirección Académica y debe contener los requisitos antes mencionados, deben contener la firma digital o digitalizada, según corresponda, además de:
    • ✅ Ficha de entrevista firmada por el director del programa de estudio.
    • ✅ Ficha de inscripción a examen de admisión con la firma del postulante.
    • ✅ Plan de Estudios de la institución educativa de origen.
    • ✅ Sílabos fedateados por la institución educativa de origen.
    • ✅ Certificado original de estudios superiores, correspondientes a dos años o cuatro semestres académicos o 72 créditos de asignaturas aprobadas como mínimo, a excepción de las universidades no licenciadas.
CARRERAS DISPONIBLES PARA ESTA EVALUACIÓN
✅ Administración de Empresas
✅ Administración Hotelera y de Servicios Turísticos
✅ Arquitectura
✅ Comunicación
✅ Contabilidad
✅ Derecho
✅ Economía
✅ Educación Inicial
✅ Educación Primaria
✅ Enfermería
✅ Ingeniería Civil Ambiental
✅ Ingeniería de Sistemas y Computación
✅ Ingeniería Industrial
✅ Ingeniería Mecánica Eléctrica
✅ Medicina Humana
✅ Odontología
✅ Psicología
PROCESO DE EVALUACIÓN

PROCESO DE EVALUACIÓN

El proceso de admisión para todas carreras, a excepción de las carreras de Medicina Humana y Psicología que contempla las modalidades de: Examen general de admisión, test dahc, evaluación preferente, traslado externo, graduado o titulado, bachillerato internacional, primeros puestos, becas PRONABEC, personas con discapacidad, Beca socioeconómica y deportista destacado, se aplicará un solo examen (que equivale al 100% del puntaje final) y por la modalidad de Escuela PRE Universitaria USAT comprende la aplicación de un examen Parcial (que equivale al 40% del puntaje final) y un examen Final (que equivale al 60% del puntaje final).

Cabe resaltar que, para las carreras de Medicina Humana y Psicología indistintamente de la modalidad de admisión que se programe para un semestre determinado, el proceso de admisión consiste en 2 fases:

Fase 1: Un examen (que equivale al 80% del puntaje final)

Fase 2: Una entrevista (que equivale al 20% del puntaje total)

El examen para las carreras de Medicina Humana y Psicología es cancelatorio, sólo pasan a la fase de entrevista los postulantes que obtuvieron los puntajes más altos, en un número equivalente al 50% adicional al número de vacantes que oferta el programa de estudios correspondiente.

Las vacantes se asignan en estricto orden de mérito

¿Cómo me inscribo por esta modalidad?

Inscripciones hasta el 10 de diciembre del 2024

Para poder inscribirte en la Modalidad de TRASLADOS EXTERNOS debes:
  1. Cumplir con todos los requisitos solicitados
  2. Escribir un correo a informes.admision@usat.edu.pe indicándonos tu deseo de participar con el ASUNTO: Inscripción de Traslados Externos
  3. Incluir en tu correo: un número de celular, la carrera a la que postulas
Para que una asesora se comunique contigo y proceda inscribirte, Además adjuntar 📸 Foto del DNI (ambos lados, nítidos y en alta resolución) y Constancia de haber estudiado 72 créditos como mínimo en la universidad de origen.

Luego de seguir todos los pasos que te indique tu asesora debes realizar pago de derecho de examen S/250.

MODALIDADES DE INGRESO
Ingresa a la USAT
CARRERAS PROFESIONALES
Tu mejor opción
INSCRÍBETE HOY A LA USAT ¡Y OBTÉN UN DESCUENTO!