¿Por qué practicar un deporte durante mi vida universitaria?
Practicar un deporte o realizar una actividad física se ha convertido en una de las actividades más preferidas por muchos adolescentes durante la época de vacaciones, pero también, durante su etapa escolar.
He aquí donde comienza el dilema, pues las interminables tareas y los tan temidos exámenes se pueden interponer entre la increíble combinación de los estudios y el deporte.
Quizá tus padres te hayan pedido dejar de practicar tu disciplina favorita para no “descuidar tus estudios”. Sin embargo, esto no es más que un mito, pues el ejercicio físico puede traer grandes beneficios para ti.
Para la responsable del área de deportes de la USAT, Jenny Patricia Palacios Kuoc, la actividad física, contribuye a formar integralmente a la persona, porque ayuda a desarrollar tus habilidades corporales y capacidades mentales.
“Está 100% comprobado que ayuda a potenciar la concentración, la atención y la habilidad intelectual. Asimismo, permite mejorar nuestra coordinación, fuerza, velocidad y agilidad para desarrollar nuestras actividades diarias”, indicó.
La especialista también considera que practicar deportes es importante porque mejora nuestras habilidades sociales y de integración, pues nos brinda mayor autoestima, seguridad y confianza, cualidades que permiten formar el carácter de la persona.
“La actividad física no solo es clave para mantenerte sano, sino también para desarrollar con normalidad nuestro accionar en el día a día. Nos motiva a estudiar, a ser constantes y disciplinados”, señaló.
¿Estás a punto de acabar el cole y quieres continuar practicando tu deporte favorito? En la USAT puedes encontrar tres modalidades distintas para demostrar tu talento en las canchas.
Para aprender. Si no eres muy competitivo y quieres conocer cómo se practica una determinada disciplina, este es tu grupo ideal. Puedes aprender básquet, vóley, futsal, ajedrez, entre otros, a través de los talleres deportivos.
Para los seleccionados. Si has practicado deporte en tu colegio y quieres continuar haciéndolo, representando a la universidad, puedes inscribirte en los Seleccionados USAT, donde explotarás tu máximo potencial y serás más competitivo.
Para divertirnos y estar sanos. Si eres un estudiante que quiere pasar un buen momento con sus amigos haciendo deporte, la universidad te brinda las instalaciones y los materiales necesarios para hacerlo.
Realizar ejercicio trae grandes beneficios. Si estabas pensando en dejar de practicar tu disciplina favorita o te habías desanimado por inscribirte en una… ¡piénsalo dos veces! Los deportes tienen preparadas grandes sorpresas para ti.