Descubre en qué puedes trabajar mientras estudias
El inicio de tu vida universitaria está a la vuelta de la esquina y uno de los grandes retos que asumirás es salir bien en todos los cursos de la carrera que hayas elegido, además de hacer grandes amigos y adaptarte a esta nueva etapa.
Con el paso del tiempo, lograrás que todo esto se vuelva realidad y aspirarás a cosas aún mayores, como por ejemplo, el volverte un poco más independiente y pensar en trabajar a la par de tus estudios.
Sin embargo, esta decisión muchas veces es riesgosa, porque puede perjudicar tus calificaciones si no se tiene una adecuada organización o, en el peor de los casos, si se escoge un trabajo muy pesado o que demanda mucho esfuerzo.
Por ello, aquí te explicaremos cuáles podrían ser aquellos trabajos compatibles con tu vida universitaria:
Atención al cliente. Este trabajo también coordina muy bien con tu etapa universitaria pues te ayudará a ser más proactivo. Lo que se recomienda es ejecutarlo en una empresa acorde a tu carrera y así vayas ganando experiencia de forma indirecta.
Dictar clases particulares. Si tienes un gran talento para los idiomas, las matemáticas u otras materias, quizá haya gente fuera que te necesite. Puedes aprovechar tus habilidades para ayudarlos y, al mismo tiempo, trabajar.
Entrenador deportivo. Si practicas básquet, fútbol, vóley, natación… ¡puedes aprovechar esto y ser el instructor en alguna academia! Esta es una forma divertida de enseñar y motivar a otros con lo que sabes hacer.
Trabajar en la universidad. Puedes desempeñarte como asistente de algún docente, encargarte de alguna área de la biblioteca de tu casa de estudios, entre otras opciones. Te dará mayor tranquilidad y aprovecharás los pequeños espacios para repasar tus cursos.
Desde casa. Con la magia del Internet hoy todo es posible y puedes trabajar como freelancer o de forma autónoma e independiente desde tu propio hogar, solo debes identificar cuáles son tus destrezas para elegir el empleo que mejor se adapte a ti.
En una tienda. Puedes trabajar como part time en alguna tienda o establecimiento comercial de diferentes rubros, como ropa o calzado. Solo debes tener un trato amable con tus clientes y mucha paciencia.
Definitivamente, sí es posible trabajar mientras uno está en la universidad. Solo es cuestión de organización, responsabilidad y de saber escoger aquel trabajo que sea flexible y se adapte a nuestro tiempo.