Recomendaciones para mejorar tu rendimiento académico
- Define un horario. Establece horas para estudiar, realizar trabajos o para otras actividades. Trata de cumplir con cada tarea para tener los resultados esperados.
- Mejora tu concentración. Es importante adecuar el espacio de trabajo para realizar tus tareas. Si vas a estudiar, procura apagar el celular para que las redes sociales no te distraigan.
- Aplica técnicas de estudio. Los organizadores visuales ayudan mucho para recordar mejor lo estudiado. Los mapas mentales, mapas conceptuales, líneas de tiempo, cuadros sinópticos, etc. resumen mejor nuestras ideas y facilitan el aprendizaje.
- Usa las reglas Mnemotécnicas. Este método te permite memorizar la información y recordarlo de manera más fácil.
- Estudia en voz alta. Funciona mucho mejor que leer mentalmente.
- Participa en clase. Siempre que desees aportar algún dato o tengas duda sobre ciertos temas, levanta la mano y anímate a participar. El profesor notará tu interés por la asignatura y podrá ayudarte siempre que lo necesites.
- Enseña lo que has aprendido. Recordarás mejor lo estudiado, por lo tanto, es menos probable que olvides esa información en el examen.
- Aprovecha la tecnología. Las herramientas que nos ofrece el internet son muy útiles, si tenemos un trabajo de investigación, es buen momento para emplearlo. Existen páginas como https://prezi.com que te podría servir en una exposición.
- Fija metas. Trabaja con mucha perseverancia por tus metas y poco a poco verás los resultados. No es sencillo, pero en la constancia está el éxito.