Educación Secundaria: Matemática e Informática

Inicio Educación Secundaria: Matemática e Informática
PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de esta carrera podrá:

  • Diseñar, conducir y evaluar procesos pedagógicos- Didácticos de la Matemática e Informática para desarrollar las habilidades básica en los estudiantes de Educación Secundaria, considerando los aportes de la investigación, los enfoques y modelos educativos vigentes, estrategias didácticas innovadoras y los recursos que ofrecen las TIC.
  • Proponer y gestionar proyectos educativos en el marco del proyecto educativo institucional, a partir del análisis de la problemática, considerando a los diferentes actores de la comunidad y aplicando herramientas y criterios técnicos adecuados para contribuir al logro de los objetivos institucionales.
  • Comunicar y representar matemáticamente situaciones problemáticas relacionadas con cantidad, cambio-relaciones, espacio-forma, incertidumbre y estadística para comprender y modelar la realidad, teniendo en cuenta las notaciones, símbolos y los gráficos establecidos convencionalmente por la comunidad científica.
BENEFICIOS DE LA CARRERA
  • Convenios con Instituciones Educativas para realizar prácticas Pre-profesionales.
CAMPO LABORAL
  • Instituciones educativas nacionales y privadas.
  • Universidades.
  • Centros de investigación.
  • ONGs vinculadas al campo educativo y de gestión del conocimiento.
  • Centros de capacitación.
  • Empresas editoriales diseñadoras de materiales educativos y aplicaciones informáticas  Proyectos de formación mediados por tecnologías.
  • Consultorías y asesorías independientes.
  • Generar su propia empresa.
CERTIFICACIONES
Innovación Docente Mediados por TIC
  • Aplicar las TICs al proceso de enseñanza aprendizaje de las diferentes áreas curriculares.
  • Gestionar programas informáticos de acuerdo a las necesidades de los estudiantes.
  • Gestionar entornos virtuales de aprendizaje en aulas de innovación pedagógicos y laboratorios de cómputo.
  • Capacitar a los profesores para incorporar TICs en el proceso de enseñanza de aprendizaje.
Problemas de aprendizaje en Matemática
  • Identificar problemas de aprendizaje de matemática en los estudiante y desarrollar la capacidad comunicativa con padres de familia y estudiantes para el abordaje de los problemas de aprendizaje.
  • Proponer y aplicar estrategias didácticas para el desarrollo de la competencia matemática en los estudiantes.
  • Diseñar y elaborar materiales educativos para enseñanza de la matemática, priorizando el uso de enseñanzas reales y los recursos de su entorno.
Manejo de laboratorios de cómputo y soporte técnico
  • Podrás Gestionar laboratorios de cómputo.
  • Realizar el mantenimiento y soporte técnico de computadoras.
  • Instalar redes informáticas en ambientes con fines educativos.
INSCRÍBETE HOY A LA USAT ¡Y OBTÉN UN DESCUENTO!