Administración Hotelera y de Servicios Turísticos

Inicio Administración Hotelera y de Servicios Turísticos
PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de esta carrera podrá:

  • Administrar operaciones de servicios hoteleros, considerando estándares de calidad a nivel nacional e internacional, con carácter innovador, utilizando herramientas de gestión operativa y estratégica a través del uso de las TIC e idiomas.
  • Administrar operaciones de alimentos y bebidas, considerando estándares de calidad a nivel nacional e internacional, con carácter innovador, utilizando herramientas de gestión operativa y estratégica a través del uso de las TIC e idiomas.
  • Gestionar destinos turísticos a través de la planificación puesta en valor y el uso turístico de los recursos naturales y culturales en el ámbito nacional, utilizando herramientas de gestión operativa y estratégica a través del uso de las TIC e idiomas
  • Realizar investigación y elabora planes y proyectos sociales de acuerdo a las tendencias y necesidades del mercado turístico.
BENEFICIOS DE LA CARRERA
  • Viaje de Estudios a partir del 2do ciclo ( Viaje Integrador).
  • Inglés Especializado.
  • Visitas empresariales.
  • Software hotelero : INFHOTEL Y INFORES.
  • Talleres: Gastronomía y Hotelería
  • Aula de gastronomía
  • Aula de Housekeeping
CAMPO LABORAL
  • Gestor de empresas turísticas: Hoteles, Resort, Restaurantes, Operadores de Turismo, Aerolíneas, Cruceros, etc.
  • Asesor y consultor en empresas de servicios turísticos.
  • Emprendedor de negocios turísticos.
  • Marketing gastronómico.
  • Organizador de congresos y eventos.
  • Organismos públicos: Ministerio, Gobierno Regionales, Municipales, etc.
  • Organizaciones no gubernamentales: ONG.
  • Consultor de Proyectos de Inversión Turística.
  • Investigador Turístico.
  • Marketing Turístico.
CERTIFICACIONES
Gestión de Alimentos y Bebidas
  • Gestionar y liderar negocios del sector turístico y hotelero.
  • Dirigir proyectos de inversión turística y hotelera.
  • Dirigir y gestionar funciones administrativas en las áreas de finanzas, marketing,contabilidad, logística y gestión de recursos humanos.
  • Emprender negocios turísticos acorde a las tendencias del mercado.
  • Elaborar planes de marketing para empresas prestadoras de servicios turísticos.
  • Promotor de eventos turísticos- culturales a nivel regional, nacional e internacional.
Gestión de Destinos Turísticos
  • Gestionar y desarrollar destinos turísticos sostenibles y competitivos.
  • Gestionar áreas naturales protegidas y atractivos turísticos.
  • Diseñar políticas de desarrollo turístico a nivel nacional e internacional.
  • Gestionar proyectos turísticos en ONG y agencias de cooperación internacional.
  • Asesorar a organismos públicos, privados o sociales interesados en la promoción y desarrollo de destinos turísticos.
  • Diseñar proyectos de gestión y comercialización.