Comunicación

Inicio Comunicación
PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de esta carrera podrá:

  • Diagnosticar y diseñar estrategias para comunicar contenidos en diversos lenguajes y formatos para distintos públicos, generando opinión desde las diferentes organizaciones sociales.
  • Desarrolla investigaciones sobre las potencialidades de los diferentes lenguajes sociales, contextos y públicos, utilizando técnicas pertinentes.
BENEFICIOS DE LA CARRERA
    • Laboratorio de medios audiovisuales.
    • Observatorio de medios.
    • Laboratorio de producción audiovisual.
    • Periódico Ciudad 20 (impreso, Director: Alejandro Chanduvi).
    • Radio Antena Virtual (Coordinador: Cristhian Campos)
    • Programas de visitas a grupos o medios de comunicación.
    • Programa de visitas a Instituciones de comunicación Internacional Promperú, comunidad Andina, etc. desde el 3er ciclo.
    • Participa en concursos obteniendo 1eros puestos. ( RECONOCIMIENTOS).
CAMPO LABORAL
    • Empresas periodísticas (periódico, radio, televisión, revistas, suplementos, etc.)
    • Medios digitales.
    • Áreas de comunicación gráfica.
    • Periodismo gráfico.
    • Áreas de comunicación corporativa de instituciones públicas o privadas.
    • Consultoras de comunicación.
    • Proyectos de desarrollo.
    • Proyectos y estrategias de comunicación internacional.
    • Community Management.
    • Agencias de publicidad.
    • Identidad visual corporativa
    • Agencias de medios.
    • Observatorio de medios para proyectos sociales y comerciales.
    • Casas realizadoras de publicidad y contenidos digitales
    • Empresas de producción audiovisual (cine, radio y televisión)
    • Productoras cinematográficas.
    • Freelance audiovisual.
    • Empresas de distribución y exhibición.
    • Plataformas digitales y vía VOD (Video on demand)
    • Periodismo gráfico.
    • Áreas de comunicación corporativa de instituciones públicas o privadas.
    • Consultoras de comunicación.
    • Proyectos de desarrollo.
    • Proyectos y estrategias de comunicación internacional.
CERTIFICACIONES
Edición de productos periodísticos
  • Podrás: Redactar creativamente en periódicos, televisión, publicidad y radio.
  • Ser editor gráfico de publicaciones impresas o virtuales.
  • Monitorear medios de comunicación.
Gestión de la comunicación en las organizaciones
  • Diseñar, ejecutar y evaluar estrategias de comunicación para el desarrollo y el cambio social.
  • Planificar la comunicación corporativa para solucionar crisis empresariales.
  • Desarrollar estrategias para mejorar la imagen de las organizaciones sociales.
  • Desarrollar la identidad visual corporativa de productos o servicios.
  • Diseñar estrategias de comunicación internacional.
  • Diseñar estrategias publicitarias para productos o servicios.
Gestión de proyectos audiovisuales
  • Elaborar proyectos fotográficos y audiovisuales, de cine, video o televisión, en ficción y documental.
  • Desarrollar contenidos para distintos públicos en multiplaformas y redes sociales.
Más información y plan de estudios
La información se enviará a tu email