Comunicación

Inicio Comunicación
PERFIL DE EGRESO
El egresado de Comunicación USAT al finalizar la carrera cuenta con las siguientes competencias:

Competencias genéricas

  • Identidad católica
  • Compromiso ético
  • Desarrollo personal
  • Resolución de problemas con rigor científico
  • Trabajo en equipo
  • Comunicación oral y escrita
  • Responsabilidad con el entorno social y ambiental
  • Compromiso con la calidad

Competencias específicas:

  • Diseño de contenidos: Diagnostica problemas de comunicación y diseña estrategias para comunicar contenidos en diversos lenguajes y formatos para distintos públicos, generando opinión y participación en los diferentes grupos y organizaciones sociales.
  • Desarrollo de investigaciones: Desarrolla investigaciones sobre las potencialidades de los diferentes lenguajes y formatos en diversas realidades sociales, contextos y públicos, utilizando técnicas pertinentes.
BENEFICIOS DE LA CARRERA
    • Laboratorio de medios audiovisuales.
    • Observatorio de medios.
    • Laboratorio de producción audiovisual.
    • Periódico Ciudad 20 (impreso, Director: Alejandro Chanduvi).
    • Radio Antena Virtual (Coordinador: Cristhian Campos)
    • Programas de visitas a grupos o medios de comunicación.
    • Programa de visitas a Instituciones de comunicación Internacional Promperú, comunidad Andina, etc. desde el 3er ciclo.
    • Participa en concursos obteniendo 1eros puestos. ( RECONOCIMIENTOS).
CAMPO LABORAL
    • Empresas periodísticas (periódico, radio, televisión, revistas, suplementos, etc.)
    • Medios digitales.
    • Áreas de comunicación gráfica.
    • Periodismo gráfico.
    • Áreas de comunicación corporativa de instituciones públicas o privadas.
    • Consultoras de comunicación.
    • Proyectos de desarrollo.
    • Proyectos y estrategias de comunicación internacional.
    • Community Management.
    • Agencias de publicidad.
    • Identidad visual corporativa
    • Agencias de medios.
    • Observatorio de medios para proyectos sociales y comerciales.
    • Casas realizadoras de publicidad y contenidos digitales
    • Empresas de producción audiovisual (cine, radio y televisión)
    • Productoras cinematográficas.
    • Freelance audiovisual.
    • Empresas de distribución y exhibición.
    • Plataformas digitales y vía VOD (Video on demand)
    • Periodismo gráfico.
    • Áreas de comunicación corporativa de instituciones públicas o privadas.
    • Consultoras de comunicación.
    • Proyectos de desarrollo.
    • Proyectos y estrategias de comunicación internacional.
CERTIFICADOS

Edición de productos periodísticos


Gestión de la comunicación en las organizaciones


Gestión de proyectos audiovisuales