Ingeniería Civil Ambiental

Inicio Ingeniería Civil Ambiental
PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de esta carrera podrá:

  • Elaborar estudios de impacto ambiental y planes de gestión de residuos.
  • Gestionar el abastecimiento y tratamiento de recursos hídricos y calidad del aire.
  • Diseñar edificios y obras de saneamiento urbano – rural.
  • Administrar procedimientos constructivos y maquinaria de construcción.
  • Asesorar arbitrajes, pericias y tasaciones de proyectos y obras de edificaciones, saneamiento, hidráulicas y de transporte.
  • Realizar estudios y diseño de captaciones de aguas superficiales o subterráneas.
  • Construir obras e instalaciones hidráulicas, sistemas energéticos e hidroeléctricos.
  • Diseñar obras de presas, conducciones y bombeos, puertos, aeropuertos, estaciones de transporte, vías y obras portuarias.
  • Aplicar herramientas tecnológicas para resolver problemas del entorno vial.
BENEFICIOS DE LA CARRERA
  • Sap 2000(estructura), MIDAS FEM (estructura), CYPECAD
  • Sodtware Bentley (convenio para utilizar el software en la escuela de Ingeniería)
  • Suscrito a revistas especializadas (se envían información de manera mensual)
  • Laboratorio de Suelos
CAMPO LABORAL
  • Obras de edificación, carreteras y puentes.
  • Consultoras y constructoras estatales.
  • Obras subterráneas: túneles, pasos peatonales y presas.
  • Obras de infraestructura hidráulica y proyectos de irrigación.
  • Centrales hidroeléctricas.
  • Infraestructuras y sistemas de transporte.
  • Obras de ferrocarriles, parkings subterráneos y enlaces viales.
  • Empresas prestadoras de servicio de saneamiento.
  • Obras medioambientales y plantas de tratamiento de agua.
CERTIFICACIONES
Negocios Internacional
  • Emprender proyectos de repercusión internacional.
  • Administrar empresas vinculadas a los negocios internacionales.
  • Gestionar las distintas políticas y estrategias públicas para la promoción de las exportaciones.
  • Representar al país promoviendo la internacionalización de las organizaciones y el impulso de nuevos mercados extranjeros.
Marketing
  • Desarrollar estrategias para los nuevos retos comerciales en el mercado para el desarrollo y lanzamiento de productos.
  • Establecer políticas de productos, precios, canales y comunicación con rigurosos análisis.
  • Detectar oportunidades para desarrollar nuevos e innovadores productos determinando adecuados segmentos de mercado.
  • Elaborar planes de Marketing que se adecúen a las condiciones de la demanda del mercado.
  • Responsable del manejo y comercialización de marcas y mercados.
Gestión del Talento
  • Dirigir estratégicamente organizaciones y emprendimientos empresariales.
  • Gestionar el recurso humano de la empresa aplicando criterios éticos y de responsabilidad social.
  • Facilitar y apoyar el desarrollo del talento humano y potencial de los colaboradores.
  • Convocar, seleccionar, contratar, capacitar y fidelizar al talento humano de las organizaciones.
  • Definir las políticas laborales de la organización.
  • Responsable de contar con el mejor equipo para el logro de los objetivos de la organización.
Más información y plan de estudios
La información se enviará a tu email