Tips para ser el primero de la clase
¿Eres el primero de la clase o te gustaría serlo? Si eres el primer puesto de tu aula ¡Felicidades! El estudiante más destacado no solo es el más estudioso, sino que es responsable, el que mejor se organiza; además tiene metas claras y no se rinde hasta cumplirlas. Pero… ¿Qué se necesita para ser el primero de la clase? ç
- Perseverancia. Los obstáculos no deben ser un problema, no te rindas. Prepararte para ser el primero de la clase toma tiempo, pero tiene grandes resultados.
- No tengas miedo de aprender. ¡No excusas! Eres capaz de aprender matemáticas, física, química, como gramática, biología, historia, etc. Ten buena actitud para aprender.
- Sé organizado. Establece un horario o recordatorios para realizar tus trabajos, estudiar para los exámenes o hacer otro tipo de actividades.
- No dejes todo para el final. Sé ordenado para cumplir con tus deberes. Si haces tus trabajos un día antes de presentarlos, es posible que no tengas tiempo para terminarlos; lo mismo si tienes que estudiar para los exámenes. Por lo tanto, no tendrás las mejores notas.
- Enseña a otros. Si eres un experto en ciertas asignaturas, ayuda a tus compañeros. Enséñales para que mejoren sus notas, además, recordarás con facilidad lo aprendido.
- Participa en otras actividades. No todo es estudio. Involúcrate en algún deporte, elenco de danzas, talleres de música, etc.
- Aplica técnicas de estudio. Los mapas mentales, conceptuales y resúmenes facilitan el aprendizaje. Si tu actual método de estudio, no funciona, cámbialo a uno que te parezca más práctico y sencillo.
- Realiza apuntes en clase. Anota las ideas más importantes mencionadas por el profesor. Muchas veces, son esos conceptos los que preguntan en los exámenes.
- Pregunta en clase. Por timidez, muchos estudiantes no preguntan en clase, este es un error que no debes cometer. Es importante despejar tus dudas en clase.
- No faltes a clases. La asistencia es importante. Si escuchas la explicación del profesor, no te complicarás al momento de estudiar.
- Mantente al tanto de tu rendimiento. Evalúa tus resultados para mejorar o mantener buenas calificaciones.
- Evita las distracciones. Desconéctate de las redes sociales para no desconcentrarte.
- Aprende otro idioma. Saber otro idioma te abre muchas puertas, si tienes la oportunidad de aprender un segundo idioma, no lo pienses dos veces.
Ser el primero de la clase, no se consigue de la noche a la mañana, implica mucha constancia, sacrificio y disciplina. Sin embargo, no es imposible de alcanzar. Tus padres, profesores y compañeros serán tu mejor apoyo. ¡Tú puedes!