Siete hobbies que pueden convertirse en la carrera de tus sueños
Todas las personas tenemos algunos pasatiempos que disfrutamos de realizar en nuestros ratos libres. A estas actividades se les conoce como hobbies y son una manera divertida de poner en marcha lo que nos gusta hacer.
Así como hay una gran cantidad de hobbies, también existen muchos estudiantes que sueñan con convertir esa gran pasión en parte de su futuro profesional, por lo que escogen una carrera de acuerdo a sus aficiones.
Si formas parte de este grupo de chicos, hoy te contamos qué pasatiempos pueden convertirse en tu profesión soñada:
Dibujar y pintar
Si disfrutas mucho realizar trazos, crear personajes y dibujar cada vez que tomas lápiz y papel, puedes inclinarte por algunas carreras como:
-Comunicación: en el área de diseño gráfico, animación y publicidad.
-Arquitectura: para la elaboración de bocetos, planos, etc.
Tomar fotografías
Si te encanta capturar momentos sin importar el día ni la hora y sientes que es un pasatiempo que te llena de energía y vitalidad, puedes estudiar la carrera de:
-Comunicación: tendrás la oportunidad de elaborar proyectos fotográficos y audiovisuales (cine, video, televisión, ficción, documental).
Practicar deportes
Si te gusta realizar actividades físicas, entrenar y eres bueno en algún deporte, puedes optar por ser un profesional de:
-Educación Primaria: podrás especializarte en la enseñanza de educación física para niños, asesorar sobre deporte y cuidado de la salud y gestionar programas deportivos.
Leer y escribir
Si plasmar tus ideas y pensamientos es una de tus actividades favoritas, además de aprovechar el tiempo para leer, puedes interesarte por:
-Lengua y literatura: podrás crear textos literarios y promover programas de lectura en las escuelas.
-Comunicación: podrás desempeñarte en el área de redacción y también convertirte en un gran periodista radial, televisivo o de medios escritos.
-Derecho: dedicarás horas de lectura para aprender sobre normativas y leyes que aplicarás en tu ejercicio profesional.
-Medicina: todas las carreras de salud requieren de mucha lectura para adquirir conocimientos básicos. Además, podrás escribir si te dedicas al área de investigación.
Aprender nuevos idiomas
Si eres un aficionado por conocer más sobre una lengua y te encantaría aplicarla en tu vida profesional, te recomendamos las siguientes carreras:
-Administración Hotelera y de Servicios Turísticos: tendrás que relacionarte con personas de diferentes culturas, por lo que estudiar esta carrera es la excusa perfecta para añadir un idioma más a tu lista.
-Administración de Empresas: también te permitirá aprender nuevas lenguas porque estarás relacionado con inversionistas y funcionarios de otras partes del mundo.
Videojuegos
Si pasas mucho tiempo en los juegos online y te gustaría saber cómo se crean y ejecutan, quizá podría interesarte la carrera de:
-Ingeniería de Sistemas y Computación: te convertirás en un desarrollador de aplicaciones web, móviles, sistemas inteligentes, softwares y, obviamente, videojuegos.
Tocar instrumentos musicales y cantar
Si estás interesado por el mundo de la música y todas sus expresiones artísticas, quizá puedes verte motivado a estudiar:
-Música: podrás conocer acerca de la tecnología e industria musical.
-Comunicación: estarás en contacto con herramientas y softwares para dedicarte a la producción radial.
Recuerdan que estos son solo algunos hobbies que pueden ayudarte a descubrir tu verdadera vocación. Evalúa tus gustos y habilidades y decídete por una carrera que forme parte de tu proyecto de vida.
Si quieres conocer más carreras profesionales de la USAT, descúbrelas en: