¿Por qué estudiar Educación Secundaria?
La educación secundaria es el nivel de estudios en el cual los docentes diseñan, conducen y evalúan programas pedagógicos y procesos de enseñanza-aprendizaje, orientados al desarrollo de las habilidades de los adolescentes y jóvenes.
Los profesores ayudan a los estudiantes en el fortalecimiento de los valores aprendidos en casa, además, potencian sus capacidades y destrezas para ingresar a la universidad y para desenvolverse correctamente en la sociedad.
La carrera docente en Secundaria es una labor muy apasionante, pero también una de las más desafiantes para quienes asumen el reto de estudiarla y convertirse en los educadores de las futuras generaciones del país.
¿Te animas a ser el próximo agente de cambio? Te contamos 4 razones para estudiar Educación Secundaria:
Tiene diferentes especialidades
En la USAT encontrarás tres especialidades de esta carrera: Filosofía y Teología, Lengua y Literatura, así como Matemática e Informática. Por lo tanto, si te gustaría ser un docente de este nivel educativo, cuentas con diferentes alternativas a evaluar para elegir la que mejor se adapte a tus gustos, habilidades y a lo que quieres lograr como profesional.
Cuenta con una amplia oferta laboral
Los profesores de Secundaria trabajan en colegios nacionales y privados, centros de capacitación e investigación, empresas editoriales, universidades y diferentes ONG. Además, pueden emprender y gestionar su propia escuela, así como participar de proyectos de desarrollo en empresas públicas y privadas.
Es una carrera vital para la sociedad
La docencia es la única profesión que crea a las demás, por tanto, es de gran importancia para el crecimiento individual y colectivo de la sociedad. En el caso de Educación Secundaria, ayudarás a que los estudiantes adquieran conocimientos, y fortalezcan su personalidad y sus habilidades para enfrentar los retos del mundo laboral.
Sus profesionales marcan la diferencia
Los profesores de Secundaria siempre dejan huella en la vida de sus estudiantes, es decir, son capaces de generar un impacto positivo en los jóvenes, ayudándolos a superar sus dificultades de aprendizaje. Los educadores de este nivel, además, se convierten en sus guías y referentes para que puedan transformarse en mejores personas.
¿Quieres consolidar tu vocación como docente? ¡Estudia Educación Secundaria en la USAT! Descubre más sobre esta carrera en http://www.tuproyectodevida.pe/carreras/